12 de mayo de 2023
Distancia 17,36 km.
Ascenso+ 879 m.
Descenso- 936 m.
Altura máxima 1.153 m.
Altura mínima 546 m.
Tiempo de marcha m. 6 h. 37 m.
Veloc. media: 2,62 km/h
Valoración: 7,5
Señalización: Roja y blanca. Muy buena
Después de la superetapa de ayer venía bien una etapa corta aunque también con un desnivel respetable.
Hemos tomado un buen desayuno en el alojamiento de Smerek, y lo hemos tomado sin prisa por salir.
![]() |
Alojamiento Noclegi Kamionka |
Desde el alojamiento seguimos un cómodo camino en suave ascenso, siguiendo la margen izquierda del estrecho río Niedzwiedzi, vamos dejando atrás las casas dispersas que conforman la localidad de Smerek, a la vez vamos entrando en prados combinados con bosques que forman la ruta de hoy, ya fuera de los caminos del parque.
Cruzamos el río y nos desviamos de él, poco después el camino se vuelve mas vertical y tenemos que parar cada poco tiempo para respirar, así hasta alcanzar la cima del pico Fereczata 1.102 m., no es un pico elevado pero se suben 600 m. en poco tiempo.
![]() |
Pico Fereczata 1.102 m. |
Bajamos un poco pero seguimos la cumbre hasta la frontera eslovaca, donde hay un cruce de caminos y donde enlaza con nosotros el sendero azul, hacemos una corta parada y seguimos las bornas fronterizas un corto recorrido, hasta llegar al pico Okraglik 1.101 m. donde el sendero azul se separa al igual que la frontera eslovaca.
![]() |
Pico Okraglit 1.101 m. en la frontera eslovaca |
Seguimos cresteando hasta un nuevo alto, un sendero amarillo nos desvía unos metros hasta la cima del Jaslo uno de los más emblemáticos de la zona, en su cima un gran trípode de hormigón donde se sujeta una cruz en la parte superior.
![]() |
Pico Jaslo 1.153 m. |
Volvemos de nuevo al sendero GSB comenzamos a descender para de nuevo volver a subir y así varias veces donde acumulamos metros de subida y de bajada hasta el Male Jaslo 1.103 m. donde han colocado un banco para disfrutar de las vistas.
![]() |
Cima del Male Jaslo 1.103 m. |
Seguimos por la cresta hasta un punto donde comenzamos a bajar, entramos en un magnífico bosque de hayas y abetos.
El camino serpentea entre los árboles, poco a poco va descendiendo hasta cruzar una amplia pista, seguimos bajando, dejamos a la derecha un monumento a un accidente de helicóptero y desembocamos en el río Solinka, lo bordeamos por la derecha y lo cruzamos por un puente de una vía de ferrocarril estrecha, para entrar en Cisna, una pequeña población de casas dispersas.
Alojamiento Nockegi Kamionka 7
Cena Restaurante Troll 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario